Policías de la SSPCDMX dejaron ir a Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”

Noel F. Alvarado.

         Cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, se encuentran bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos y de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJCDMX, debido a que son señalados de haber detenido en Polanco a Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, hijo del desaparecido líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, a quien dejaron en libertad presuntamente a cambio de una maleta de dinero.

         De acuerdo a las indagaciones, ante tal situación, el titular de la SSPCDMS, Raymundo Collins giró instrucciones para que se realice una investigación a fondo pues, las indagatorias señalan que “El Ingeniero”, fue detenido en los momentos en que viajaba con su chofer en la avenida Presidente Mazaryk y Mariano Escobedo en la delegación Miguel Hidalgo.

         Al momento de ser detenido, Vicente Carrillo Leyva, se identificó con una credencial de elector falsa por lo que la instrucción era ponerlo a disposición del Ministerio Público por falsificación de documento; sin embargo, los uniformados lo dejaron escapar.

         Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, actualmente no cuenta con  ninguna orden de detención o aprehensión de un juez y el pasado 12 de junio, fue puesto en libertad del Penal de Puente Grande, Jalisco, tras purgar una condena de ocho años de prisión por el delito de lavado de dinero.

         Debido a que los policías preventivos dejaron libre al hijo del desaparecido líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de Los Cielos”, personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSSPCDMX sitió algunas áreas de la SSP y mantiene bajo investigación a los cuatro policías uniformados que detuvieron  y dejaron libre a “El Ingeniero”.

         Desde que inició la investigación de este caso, desapareció el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la SSPCDMX, Alan Peña, además de que algunas áreas de la SSPCDMX desaparecen y el personal ha sido distribuido en diferentes sectores de la ciudad de México para continuar con labores de seguridad y vigilancia.

         Mientras tanto, cuatro policías uniformados de la SSPCDMX se encuentran bajo investigación debido a que son señalados de haber dejado en libertad a Vicente Carrillo Leyva “El Ingeniero”, hijo del desaparecido líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de Los Cielo