Presenta Viridiana Monteagudo su obra de cabaret Lucrecia en “Él Regresó”

FOTO: LUIS A. BARRERA MONROY

Presenta Viridiana Monteagudo su obra de cabaret Lucrecia en “Él Regresó”

Estefanía Meré

Bajo la premisa de ¿qué pasa cuando los amores regresan?, la actriz Viridiana Monteagudo bajo la dirección de Fernando Martínez Monroy presenta su obra de teatro de cabaret “Lucrecia en Él Regresó”.

En entrevista para La Prensa, Viridiana comentó que un cambio en la canción de Amanda Miguel “El me mintió” a “Él Regresó” le da pie a esta obra que busca además de hacer reír, impulsar a la reflexión sobre las relaciones humanas, de pareja y lo que estas conllevan.

Durante su última presentación en los escenarios, Lucrecia recuerda cada una de las experiencias, nuevas parejas, fracasos amorosos y demás situaciones que la llevan a atraer al amor de su vida, que finalmente y en un giro inesperado de la historia regresa a ella.

En una situación de identificación, Viridiana y Lucrecia logran reírse de sí mismas, exponiendo al ser ridículo que llevan en su interior y que con ayuda de la música se muestran como mujeres plenas que sin miedo pueden cantar lo que a ellas se le ocurra.

Viridiana, la actriz y autora de esta obra, tras salir de la Escuela Nacional de Arte, se desarrolló desde hace dos años en el cabaret luego de haber participado en un taller de experimentación teatral con “Las Hijas de Safo”, en donde reafirmó su gusto por esta rama y tras haber iniciado con una “Varieté” de aproximadamente 15 minutos, Lucrecia fue tomando forma.

La obra Lucrecia en Él Regresó se presenta en Apeirón Teatro bajo la dirección de Fernando Martínez Monroy, ubicado en Doctor José María Vertiz 1054-C, colonia Vértiz Narvarte.