Riña deja un muerto en Iztapalapa

Foto Luis Acevedo

Riña deja un muerto en Iztapalapa

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- Una riña entre vecinos de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa; culminó en la muerte de uno de sus protagonistas, el cual recibió varios impactos de arma de fuego.

El comerciante abatido quedó a escasos metros de su establecimiento, ante la mirada atónita de sus familiares, que no dieron crédito a la terrible escena que observaron.

Habitantes de la colonia expresaron que el ahora occiso se encontraba al interior de una camioneta blanca al momento que fue abordado por su antagonista; discutieron por varios minutos hasta que uno de ellos desenfundó un arma de fuego.

Tras intercambiar escasos diálogos, el sujeto que portaba el arma de fuego le disparó a quema ropa en al menos dos ocasiones -lesionándolo de muerte- para después darse a la fuga por las calles aledañas.

Técnicos en urgencias médicas atendieron los llamados de auxilio e intentaron auxiliar y estabilizar al agraviado, aunque los impactos de bala le produjeron heridas mortales al comerciante, por lo que al diagnosticar el deceso se retiraron del lugar.

Más tarde, policías capitalinos se presentaron para resguardar y acordonar la zona, y así evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen.

El bloqueo de la calle -a causa del asesinato- en conjunto con el tránsito pesado y las estrechas calles, causó un severo caos vehicular en varias calles a la redonda; pasajeros del transporte público optaron por descender de las unidades para continuar su travesía a pie.

Cerca de dos horas después, servicios periciales aparecieron en el lugar para comenzar con las averiguaciones, la recolección de indicios, retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro local para continuar con el expediente.