Vengador anónimo

Foto David Deloarte

Vengador anónimo

Por: Alberto Jiménez / GB

HUEYPOXTLA, Méx., 24 de agosto.- Un vengador anónimo se enfrentó a balazos con tres asaltantes que abordaron un camión del transporte público en la autopista México-Pachuca; en el fuego cruzado uno de los tres agresores fue abatido a balazos por el justiciero. Tres de los pasajeros también sufrieron heridas por arma de fuego.

Previo al asalto, los tres rateros abordaron con normalidad la unidad y se mezclaron entre los usuarios; aprovecharon la parada en la colonia Santa María Ajoloapan para someterlos y desapoderarlos de sus pertenencias.

A la altura del kilómetro 33, los pistoleros desenfundaron sus armas y comenzaron con el atraco; idealmente -luego de consumar el robo- los tres sujetos escaparían a través de un puente peatonal y escapar entre las calles de la colonia mencionada; lo que no contemplaron, fue la posibilidad de que uno de pasajeros también fuera armado.

Tras amagar a las personas, el vengador anónimo sacó un arma y abrió fuego en contra de los tres agresores, quienes respondieron inmediatamente; como resultado de la balacera, uno de los hampones recibió tres disparos en tórax y cráneo por lo que perdió la vida instantáneamente.

Al observar a su compañero tendido en la parte trasera del camión, los otros dos asaltantes descendieron del transporte y escaparon hacia las calles aledañas.

En el intercambio de fuego tres personas fueron alcanzadas por las balas. Un varón recibió un impacto en la pierna derecha, una femenina presentó dos balazos en abdomen y brazo; a ambas personas les diagnosticaron heridas no graves.

La tercera pasajera lesionada fue una mujer mayor de edad; por la gravedad de sus lesiones fue retirada del punto y trasladada con alta urgencia a un hospital cercano, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Luego de varias horas, servicios médicos acudieron al punto para recabar los indicios, retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro ministerial para continuar con la necropsia de ley y las investigaciones.

Policías ministeriales recabaron información de testigos del ilícito a fin de establecer la media filiación de los responsables, su identidad y posible ruta de escape a fin de detenerlos y someterlos a proceso penal.

 

TE RECOMENDAMOS 

Los atacan a balazos en Nezahualcóyotl