Acuerdan trabajar juntos Amieva y Sheinbaum en reconstrucción de la CDMX

Foto: Especial

Acuerdan trabajar juntos Amieva y Sheinbaum en reconstrucción de la CDMX

Alberto Jiménez /EM

Trabajar de manera conjunta para la reconstrucción de la Ciudad de México en beneficio de las personas afectadas durante el sismo del 19 de septiembre, fue el termino que acordaron José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno capitalino y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa.

Al concluir la segunda reunión de equipos de transición -en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento- Amieva Galvez se comprometió a que la actual administración será facilitadora y sin obstáculos para agilizar el proceso de entrega-recepción.

Dijo que en el transcurso de la semana enviará a la Asamblea Legislativa la iniciativa para redireccionar mil 300 millones de pesos, para apoyar a las victimas del sismo del 19S, y que sea el próximo congreso local el que se encargue de aprobar el Presupuesto de Egresos 2019.

“Lo que queremos es conjuntar la mayor cantidad de recursos que permitan a las personas abandonar su situación de vulnerabilidad por el daño sufrido por los sismos y que aceleremos los trabajos, entre ellos el de financiación”, señaló.

Agregó que el Presupuesto 2019 lo mandará en calidad de Jefe de Gobierno al primer Congreso, aunque será elaborado con sustento de las necesidades, proyección y uso de recursos que la nueva gestión tenga previsto para el próximo ejercicio.

Por otro lado, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo destacó el trabajo coordinado de la actual Comisión de Reconstrucción con la futura gestión; “nos interesa que se agilice el proceso y asegurar que haya una reconstrucción justa, lo más expedita posible tomando en cuenta las necesidades técnicas que se requieren”.

Comentó que una parte de los recursos destinados para la reconstrucción, se ordenará un estudio con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre los daños a viviendas en Iztapalapa Tláhuac y Xochimilco, asociados con fracturas y zonas de alto riesgo.