Se le acusan múltiples delitos en agravio de mujeres mientras realizaban actividades deportivas en un parque ubicado en la colonia La Loma, en la delegación Tláhuac.

Detienen a violador de deportistas en Tláhuac

Alberto Jiménez /EM

Un presunto violador y asaltante, fue detenido por autoridades capitalinas; se le acusan múltiples delitos en agravio de mujeres mientras realizaban actividades deportivas en un parque ubicado en la colonia La Loma, en la delegación Tláhuac.

El hombre de 35 años fue capturado  la mañana del 1 de agosto luego de agredir sexualmente a una atleta; en la fecha mencionada, la víctima fue interceptada por el imputado, quien la amenazó con una arma blanca.

“Haz todo lo que te digo o te mato” fueron las palabras que uso el agresor para intimidar a la corredora; posteriormente la tomó de los brazos y la llevó a una zona boscosa para luego violarla y robarle sus pertenencias.

Cometido el agravio, el sujeto escapó del sitio mientras la víctima y su pareja sentimental reportaban el delito a policías preventivos. Luego de un rastreo por la zona, se logró la captura del ahora inculpado.

Por lo anterior, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación.

En el desarrollo de las indagatorias se detectó que, por el modo de operar y la misma frase amenazante, este sujeto podría estar relacionado con otra violación y robo en agravio de otra corredora, en el mismo parque, en mayo pasado.

Al recibir los datos de prueba, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En caso de ser encontrado responsable por los delitos de violación y robo agravados, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años en prisión.