Deslave deja 25 casas afectadas en Jocotepec, Jalisco

Foto: Especial

Deslave deja 25 casas afectadas en Jocotepec, Jalisco

Elizabeth Ibal-El Occidental

JOCOTEPEC, Jal. (OEM-Informex).- Una fuerte lluvia registrada la mañana de este jueves que duró aproximadamente dos horas, causó el desbordamiento de un río y un deslave en el condominio El Caudal, en Senderos del Lago, en la comunidad de Chántepec (El Chante) el municipio de Jocotepec. En la zona se contabilizaron 25 viviendas afectadas, por lo que personal del Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E de apoyo a la población civil en caso de desastres naturales.

Al sitio se trasladaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como de Guadalajara y de ese municipio para comenzar con las labores de saneamiento y conteo de daños.

En total fueron 25 viviendas las afectadas, las cuales se localizan en el kilómetro 10 de la carretera Morelia- Chapala, todas tuvieron ingresos de agua y sólidos niveles de 40 a 50 centímetros.

En el lugar no hubo víctimas mortales, ni heridos, de acuerdo con la UEPCBJ.

En los trabajos que se realizan como parte del Plan DN-III-E participan 138 efectivos del Ejército Mexicano del cuarto batallón de Ingenieros de Combate, noveno Batallón de Infantería y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, apoyados por 30 vehículos y maquinaria pesada para remover materiales y restablecer comunicaciones que incluyen un puente.