Extraditan al narcotraficante “El Licenciado” a Estados Unidos

Foto: Especial

Extraditan al narcotraficante “El Licenciado” a Estados Unidos

Noel F. Alvarado.

Dámaso López Núñez, mejor conocido como “El Licenciado” uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, hombre cercano a Joaquín Guzmán Loera El Chapo, fue extraditado a Estados Unidos. En el vecino país del norte será juzgado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Fue la madrugada de este viernes cuando mediante un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo la extradición de “El Licenciado”, por parte de personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

Recordar que el Departamento de Justicia estadounidense solicitó su traslado, ya que lo considera un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de septiembre que tendrá Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Cabe destacar, que Dámaso López Núñez, es compadre de “El Chapo” y en su tiempo, “El Licenciado” disputó el liderazgo del “Cártel de Sinaloa” contra los hijos de Guzmán Loera; además de que “El Licenciado”, es señalado de haber ayudado a “El Chapo” a fugarse en el 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Dámaso López se encontraba en un restaurante en la Ciudad de México cuando fue detenido, el pasado mayo de 2017.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en conjunto con la Interpol trasladaron al narcotraficante del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba recluido, al aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, donde agentes de la DEA y el FBI lo llevaron a una prisión de EU.

TE RECOMENDAMOS 

https://www.la-prensa.com.mx/policia/326912-galeria-padres-del-rebsamen-piden-no-demoler-el-edificio