Denunciará PRD a Morena ante la FEPADE por enturbiar proceso en la Venustiano Carranza

Foto: Cortesía

Denunciará PRD a Morena ante la FEPADE por enturbiar proceso en la Venustiano Carranza

Redacción

Ante la desesperación de no levantar en las preferencias electorales en la Delegación Venustiano Carranza, la candidata de Morena a la alcaldía Patricia Ruiz, inició la llamada “guerra sucia” en la demarcación pues ha mandado a sus brigadistas a realizar una supuesta encuesta para desprestigiar a Julio César Moreno, también aspirante al mismo cargo.

Dicha encuesta, es respondida de buena fe por los ciudadanos quienes se quejan de que son presionados e influenciados por Morena para responder a lo que le conviene al partido de López Obrador.

De acuerdo a integrantes de ese partido en la delegación, el motivo de dicha encuesta es afectar la imagen de Julio César Moreno a quien las encuestas lo colocan por encima en las preferencias electorales.

Eduardo Santana, especialista electoral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que este tipo de prácticas han sido detectadas en diferentes municipios y estados de la República en donde Morena ya no cuenta con presencia territorial, ni preferencia electoral de los habitantes.

Asimismo agregó que la estrategia usada por los partidarios de Morena consiste en la colocación de lonas de 60 x 90 cm sobre caballetes a las afueras de las escuelas y mercados de los cuales nos hicieron llegar copias y fotos de las mismas y en ellas se leen preguntas que obedecen a cierta tendencia como: ¿se enteró usted de la destitución de Israel Moreno por violar la ley? O bien, preguntas que intentan relacionar a la actual administración delegacional con la corrupción y que no tienen nada que ver con el cálculo de medición de una preferencia electoral, apuntó el especialista.

Por ello, La Prensa adelanta que el día de hoy el PRD en la capital presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la intención de Morena de violentar el proceso democrático en la Venustiano Carranza.