..

Tras tiroteo entre narcomenudistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Detienen a dos por enfrentamiento en Iztapalapa

Por: Sergio Pérez

Tras el enfrentamiento a tiros entre narcomenudistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en Iztapalapa, están sujetos a Investigación los dos detenidos, Juan José “N” de 17 años y Josman Adrián de 18 años.

Mientras que sus dos cómplices abatidos por las balas policiacas fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, dónde se les practicó la necropsia de ley, esperándose que sean reclamados por sus familiares.

A este anfiteatro fue llevado también el cadáver del elemento del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Grupo Zorro”, Iván Luna Hernández, placa 907739, quién falleció durante el enfrentamiento.

En tanto la vecindad que era su guarida, en la calle de Jesús Garibay número 93, en la colonia Puente Blanco, permanece bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con el apoyo de uniformados de la policía preventiva.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, realiza las indagatorias correspondientes, en base a la Carpeta de Investigación CI-FCI/ACI/UI/2C/D/00046/05/2018, por el delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa, contra la salud y portación de arma de fuego.

Se informó que están puestas a disposición del Ministerio Público, las drogas encontradas en poder de los dos inculpados detenidos, tratándose de una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de marihuana, una cangurera con 23 bolsas pequeñas de plástico transparente también con marihuana, 20 envoltorios de papel color blanco con cocaína, un arma de fuego tipo revolver y la cantidad de 200 pesos en efectivo.

Respecto a los dos sujetos muertos durante el intercambio de fuego, se les encontró un rifle de asalto M-1, tirado junto a sus cadáveres.

Cabe recordar que a las 18:17 horas del viernes, se registraron los hechos en la calle de Jesús Garibay número 93 esquina Río Churubusco, colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa.

Todo inició cuando elementos adscritos al Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, al realizar su recorrido de patrullaje, observaron a tres sujetos que intercambiaron envoltorios por dinero.

Por ello, los policías descendieron de su patrulla, al tiempo que los sujetos emprendieron la huida, corrieron y se introdujeron a la vecindad marcada con el número 93 de Jesús Garibay.

Los policías los siguieron hasta ese sitio, y al ingresar al inmueble fueron recibidos a balazos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem