Registra línea metropolitana de agua potable avance físico del 98%

Foto especial

Registra línea metropolitana de agua potable avance físico del 98%

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Tecámac, Estado de México.- Con un avance físico del 98 por ciento, la Línea Metropolitana de Agua Potable se consolida como una obra de infraestructura hidráulica de gran impacto, que beneficiará a 4 millones de mexiquenses del Valle de México.

Así lo constató el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, durante una visita de supervisión a esta construcción que, dijo, tendrá un impacto positivo en la zona nororiente de la entidad.

Destacó que este proyecto a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), cubrirá una de las necesidades más sensibles que es contar con un servicio eficaz de agua potable y disminuir el tandeo para favorecer el desarrollo de familias fuertes.

Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos de recursos federales y estatales, la Línea Metropolitana permitirá llevar 3 mil litros por segundo de agua potable adicional a los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, lo que equivale a surtir de agua potable a la población total de Panamá.

Los trabajos para edificar esta obra consisten en la instalación de 34.4 kilómetros de tubería de acero de 60 pulgadas de diámetro.

Los mayores retos para la ingeniería mexiquense se han encontrado en los cruces de vialidades primarias y en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, donde se han resuelto con el uso de tecnología de punta, es decir, el tuneleo, con lo que se evitarán afectaciones a la circulación y la conectividad de estas importantes áreas urbanas de la entidad.

Durante el recorrido, Rafael Díaz Leal reconoció el profesionalismo de los ingenieros de la CAEM y destacó que junto con la importante labor y compromiso de los trabajadores, el Estado de México se fortalece con obras de Infraestructura hidráulica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR