Mikel se comprometió a presentar un ambicioso programa

Foto @MikelArriolaP

Mikel se comprometió a presentar un ambicioso programa

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- En reunión con vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, el precandidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a presentar un ambicioso programa que permita, a través de la buena administración, atender las demandas de la ciudadanía que está cansada de malos gobernantes que sólo se sirven de la población, en lugar de trabajar por el bien de la misma.

Ante habitantes de la demarcación, concentrados en el Salón Diamante de la calle 20, de la colonia Progreso Nacional, el ex director del IMSS escuchó las demandas y entre las más recurrentes, están la falta de seguridad y deficiente servicio de agua.

En ese lugar, donde el colono conocido como “El Gallo” lo retó a un partido de frontón a cinco puntos, con ventaja de dos tantos para el abanderado priísta, pero luego éste deberá meterse al terreno del otro que es el soccer, Arriola Peñalosa hizo el compromiso de continuar con sus recorridos por la Gustavo A. Madero para presentar un plan de acción en benefició de la ciudanía que dijo ha sufrido de administraciones que solamente se llevan el dinero.

Tras escuchar a los vecinos, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que la capital del país se encuentra en una ruta crítica y de choque debido a la descomposición social que han generado los gobiernos de izquierda durante los últimos 20 años.

Por lo anterior urgió a darle un cambio a la Ciudad de México antes de que se colapse, a la vez que insistió: “llevamos20 años de deterioro, llevamos 20 años de corrupción, de abuso a los ciudadanos con las multas, con los parquímetros, con las grúas, eso se puede revertir como lo hicimos en el Seguro Social”.

Mikel Arriola expuso que a la capital le urgen políticas que garanticen la seguridad y logren atraer la inversión, para impedir que la vida de los ciudadanos empeore y por el contrario buscar se mejore, con servicios de primera que le permitan tener una vida digna.

La ciudad, detalló, requiere un plan maestro de largo plazo, con planeación, además de unidad para llegar al objetivo de que mediante un trabajo conjunto, se salga adelante en el combate de las deficiencias y problemas que se tienen.

Y declaró: “el actual gobierno tiene sumergida a la población de las colonias en un caos y desgobierno total; las calles, las avenidas, los parques, la ciudad en general ha sido tomada por el crimen organizado y ya no podemos permitirlo”.

Más tarde, al asistir a la conclusión del foro de consulta ciudadana para la Construcción de la Ciudad de México, Arriola Peñalosa informó que se integrarán los resultados  del mismo a su propuesta de gobierno, para convertirlos en políticas públicas que permitan garantizar la tranquilidad y la paz; así como generar nuevas fuentes de empleo, abastecer de agua a las familias que no la tienen, mejorar el transporte público, los niveles de educación y lograr competitividad en materia de negocios, pero sobre todo, pasar del caos al orden en la capital.

Sostuvo que las ideas para la Ciudad de México y su implementación, siempre las ha aportado el PRI, por lo que el forro en el que participaron las mentes más brillantes para aportar planteamientos ciudadanos con rigor académico, es el mejor ejemplo de que se tiene la fuerza, el talento y la capacidad para ganar.

Aprovechó para agradecer a Dunia Ludlow la coordinación de las 15 mesas de trabajo, durante los tres días del Foro ciudadano para la Construcción de la Ciudad de México.

Mientras tanto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, detalló que el precandidato a la Jefatura de Gobierno ha realizado una precampaña inteligente, activa y de intenso contacto con militantes y simpatizantes priistas, además de escuchar atentamente a la ciudadanía. Por ello, aseguró, su preferencia ante la opinión pública se ha triplicado y en la encuesta del primero de julio estará en primer lugar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR