Asegura dirigente del PRI en Toluca que ganarán la elección

Foto: Internet

Asegura dirigente del PRI en Toluca que ganarán la elección

EL SOL DE TOLUCA/La Prensa en Línea

TOLUCA, Méx.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), registraron 15 candidaturas comunes a los cargos de diputado local para contender en las próximas elecciones del 1o de Julio.

Luego de formalizar la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el presidente del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que se registró el 33 por ciento de las 45 diputaciones que es el tope máximo permitido por la ley:

Indicó que esperarán a que el árbitro electoral, el IEEM, indique si autoriza las 15 candidaturas comunes propuestas para dar a conocer los distritos específicos en los que contenderán bajo esta figura, pero adelantó que corresponden a todas las regiones del estado.

Rechazó opinar sobre el desvío de fondos a favor de campañas políticas de candidatos del PRI en 2016 y aseguró que su presencia en el IEEM fue para cumplir con la ley como siempre lo han hecho.

Aseguró  que esta alianza entre los tres partidos está más fuerte que nunca porque se basa en coincidencias y no en las diferencias, la plataforma de cada es diferente, “pero hay temas en común como es el medio a,viente, educación, obras, servicios de educación y ese es el fin de esta alianza: construir, construir, construir para un mejor Estado de México “.

Sobre si la alianza PRI-PVEM-PANAL será para los distritos en donde arrasó Morena en la pasada elección, Nemer Álvarez recordó que la elección la ganó el PRI y que las candidaturas comunes son en regiones donde los tres tienen muchas fortalezas, lo cual va a permitir que la votación de los tres crezca mucho.

El PRI, precisó, encabeza 13 de esas candidaturas, una el Verde y otra Nueva Alianza y dijo que se pondrán de acuerdo para cumplir con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres.

Sobre la posible coalición entre los tres partidos, señaló que es una figura distinta, la cual tiene plazo,hasta el 21 de enero para formalizarse, por lo que se tiene tiempo para seguir construyendo esta figura.

Aceptó que será una elección competida, pero al haber ganado entre los tres partidos la elección de gobernador no les preocupa el resultado que pueda obtener Morena, pues están trabajando para ganar los 125 municipios y los 45 distritos locales, los 41 federales, las 32 senadurías y la presidencia de la República “para eso nos estamos preparando”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE PUEDE INTERESAR