Saldo blanco durante la primera jornada de la “Semana de las Juventudes”

Foto: Internet

Saldo blanco durante la primera jornada de la “Semana de las Juventudes”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Con la prioridad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informa que sin mayores incidentes, se efectuó el dispositivo de seguridad y movilidad en la primera jornada de la “Semana de las Juventudes de la CDMX”, donde el grupo de rock mexicano “Caifanes”, hizo una presentación en el Zócalo capitalino.

El evento realizado por el Gobierno de la Capital de la República, a través del Instituto de la Juventud, tuvo un aforo de 120 mil  asistentes.

El dispositivo fue coordinado y encabezado por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida, desde horas previas a su inicio, y donde se desplegó tres mil 124 policías, quienes estuvieron apoyados por 158 vehículos, 60 caballos y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Se aplicaron en las inmediaciones a la plancha del Zócalo, varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de artefactos que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes al evento musical.

Además, en materia de vialidad, se implementó un dispositivo para agilizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas de las Sedes: Plaza de la Constitución y Plaza Santo Domingo, con el fin de regular el tránsito vehicular y el control de estacionamiento, conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Ésta Secretaría recuerda a los ciudadanos que las jornadas del evento, se llevarán a cabo hasta el domingo 12 de noviembre, donde se realizarán actividades educativas y de entretenimiento, incluyendo conciertos, muestras artísticas, culturales, deportivas y de interés general.

Otras sedes del evento para llevar a cabo las actividades son: Centro Cultural de España en México, Circo Volador, Faro de Aragón, Laboratorio Arte Alameda, Memorial News Divine, MIDE, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Casa Carranza, Museo de Historia Natural, Museo de San Carlos, Museo del Estanquillo, Museo del Metro CDMX, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de la Revolución, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Museo Nacional de Arte, Museo Numismático, Secretaría de Difusión Cultural de la UNAM y Universidad Iberoamericana.

Síguenos en redes sociales:  La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS

CDMX recibió la estafeta para el Encuentro Empresarial de Coparmex