ProMéxico y Siemens firman alianza rumbo a Hannover Messe

Foto especial

ProMéxico y Siemens firman alianza rumbo a Hannover Messe

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Con la participación de al menos 120 empresas, además de instituciones educativas y gobiernos estatales, México es el país asociado del evento más grande de la industria, la Hannover Messe, en Alemania, a realizarse del 23 al 27 de abril del próximo año, con lo que la nación tendrá la oportunidad de posicionarse a partir de su experiencia en la materia, además de mostrar el avance de la tecnología mexicana.

“Los ojos del mundo van a ver a México como un mercado potencial” y, esa feria alemana es la oportunidad para consolidar el liderazgo del país en América Latina, principalmente en lo tecnológico, sostuvo el CFO de Siemens México y Mesoamérica, Julio Serrano, al congratularse que esa empresa será la que encabece el panel oficial de la nación, en el que se mostrarán las innovaciones y avances en el ramo.

En la develación de la placa alusiva a la alianza estratégica entre Siemens y Pro México, así como la confirmación de la participación del país en la Hannover Messe, el embajador de Alemania en territorio mexicano, Viktor Elbling, refirió que es un honor se cuente en esa feria con empresas de la nación que tienen gran experiencia y pueden aportar al engrandecimiento del mundo.

A su vez, el CEO ProMéxico, Paulo Carreño King, refirió que, en el evento de talla mundial, se tendrá la oportunidad de presentar las nuevas tecnologías y demostrar el crecimiento y potencial, además de fortalecer las relaciones comerciales no solamente con Alemania sino con otras naciones.

Fue el vicepresidente y director global de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe A. G., Marc Siemering, quien detalló que Hannover 2018 cubre una gran variedad de temas relacionados con la cadena de valor industrial, al tiempo que indicó que participarán cinco mil expositores de 70 países, se espera a más de 200 mil visitantes de más de 100 naciones, con la presentación de alrededor de 500 soluciones para la industria.

Ante representantes de medio de comunicación Julio Serrano comentó que las cerca de dos mil empresas alemanas con presencia en México, generan aproximadamente 130 mil fuentes de empleo.

Indicó además que la proveeduría nacional ha ido en aumento, lo que para la empresa representa 65 por ciento y la meta es elevarla al 80 por ciento en los próximos años.

El embajador Viktor Elbling, al profundizar sobre la Hannover Messe 2018, precisó que es una oportunidad para que la nación se presente no como un país maquilador, sino como uno innovador, donde estarán presentes por lo menos 120 empresas mexicanas, a la vez que refrendó que, México se ha transformado en los últimos años en una potencia industrial.

Paulo Carreño King de ProMéxico, organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación del país en la economía internacional, con apoyo al proceso exportador, mencionó que la presencia de la nación en Hannover Messe del próximo año, permitirá dar a conocer que se es un aliado confiable para la inversión.

Precisó que la inclusión de México como “Partner Country”, también refleja el potencial que ve Alemania en el páís, como un centro industrial manufacturero.

Aludió que la nación tendrá la plataforma para demostrar sus fortalezas, la calidad del capital humano, las startups y el tránsito de pasar de una manufactura tradicional a una avanzada.

“Para México, la participación como país invitado en esa feria es de enorme importancia, porque ese es el ambiente ideal para fortalecer, promover y diversificar las relaciones comerciales”, declaró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: