Inicia operativo en Iztapalapa para abatir delitos

Foto especial

Inicia operativo en Iztapalapa para abatir delitos

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México.- La delegación Iztapalapa puso en marcha un operativo con el propósito de abatir la comisión de delitos, principalmente de alto impacto social, conforme a las denuncias que han presentado ciudadanos a través de distintos canales, en las que demandan mayor presencia policial.

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores dio a conocer mediante un comunicado que este operativo comenzó la noche del jueves con la intervención de aproximadamente 150 elementos de distintas instituciones dedicadas a la prevención y persecución del delito.

Ellas son las procuradurías generales de la República (PGR), de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como por elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa.

Al dar el banderazo de salida a policías y patrullas que participan en este operativo, Anguiano resaltó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en el combate a la inseguridad.

Por ello pidió a los vecinos reportar a la autoridad cuando sepan de la comisión de delitos o de hechos que pudieran derivar en ellos, como la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otros.

Expuso que este operativo es resultado de quejas que han presentado ciudadanos. “Debemos señalar cualquier actividad ilícita, ya que es a través de la denuncia que las dependencias encargadas de combatir la inseguridad generan estrategias de combate a la delincuencia”, enfatizó.

Indicó que el operativo se desplegará en diferentes días y horarios, los cuales se mantendrán en reserva para evitar que los presuntos delincuentes sean alertados.

No obstante, señaló que llegará a todas las zonas de la demarcación para que los vecinos se sientan más seguros con la presencia policial y con la reducción de la incidencia de actos criminales, federales y del fuero común.

De acuerdo con el reporte de evaluación delictiva de la Ciudad de México, en Iztapalapa en los primeros siete meses de 2017 el porcentaje de denuncias por algunos delitos de alto impacto se ha reducido en 40 por ciento con respecto de las cifras de 2016.

Subrayó que, en el marco de las 264 sesiones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia que se han realizado en la delegación Iztapalapa, se han alcanzado 959 acuerdos, entre ellos realizar acciones coordinadas para combatir la inseguridad.

El gobierno delegacional también tiene en operación el programa denominado Policía de Proximidad, en el cual 40 oficiales recorren distintas colonias con una tableta electrónica para ayudar a los ciudadanos que así lo decidan a presentar una denuncia de hechos a través de la página de la Procuraduría en Internet.

Dione Anguiano expresó su reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México para realizar acciones de combate a la delincuencia, ya que las funciones de la delegación en materia de seguridad son sólo preventivas.

TE RECOMENDAMOS: