Asesina a ex por negarle otra oportunidad

Foto: Sol de Puebla

Asesina a ex por negarle otra oportunidad

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Puebla

Por: Paulina Gómez

Al parecer tras negarse a volver con su exnovio, una mujer fue asesinada la noche del lunes por el irascible sujeto en el Barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Amozoc, donde el presunto responsable fue detenido luego de que este martes por la madrugada regresara al lugar de los hechos y fuera reconocido y señalado por familiares de la víctima mientras peritos y agentes ministeriales llevaban a cabo el levantamiento del cuerpo. Con el caso anterior, fue julio fue el mes en el que se registró el mayor número de feminicidios, pues cerró con 15 asesinatos de mujeres en Puebla, lo que suma 69 casos en lo que va del año.

En lo que respecta al último crimen, éste se registró en el número 8 de la calle 9 Norte del citado barrio. La hoy occisa quien fue encontrada con un impacto de bala en el tórax y al interior de una camioneta Chevrolet Trax con placas TXZ8441 del estado de Puebla, respondía al nombre de Flor Eleonora B.G., mientras que el asegurado dijo llamarse Ángel S.R., de 39 años de edad, quien al circular a bordo de su motocicleta por la escena del crimen y ser señalado de ser el presunto feminicida, intentó huir e hizo varios disparos en contra de los policías municipales que repelieron la agresión.

El presunto responsable que, según familiares de la mujer, intentaba regresar con la víctima luego de que ésta lo “cortara”, aseguró ser comerciante y tener una papelería en la zona. El sujeto perdió el control sobre su vehículo de dos ruedas y derrapó, por lo que fue detenido en la calle 2 Poniente en posesión de un arma  de fuego calibre 38 milímetros, 16 cartuchos útiles, un pantalón y una gorra con el logotipo de “Policía de Acajete”.

El Sol de Puebla buscó una postura del Ayuntamiento de Acajete respecto a si el presunto feminicida pertenecía a su corporación policial, hecho que fue desmentido por dichas autoridades por lo que se ignora cómo llegó a manos del indiciado el atavío.

Aunque el presunto asesino fue arrestado por homicidio en grado de tentativa por los disparos realizados en contra de los uniformados, ya se integra una carpeta de investigación en su contra por el asesinato de Flor.

Trascendió que la víctima ya había denunciado al sujeto en al menos dos ocasiones, una de las cuales fue detenido y liberado dos días después.

Foto: Sol de Puebla

VAN 69 FEMINICIDIOS

Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), hasta el 24 de julio se había cometido el asesinato de mujer número 68 y se trató de una joven que murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia luego de que fuera golpeada en el Mercado Unión; la mujer baleada en el municipio de Amozoc, marcó el caso número 69.