Localizan a víctima de “los justicieros” de Santa Julia

Foto captura de pantalla Youtobe https://www.youtube.com/watch?v=LrWer2kWsE4

Localizan a víctima de “los justicieros” de Santa Julia

Notimex

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fue localizado el hombre que en un video difundido el 17 de julio pasado fue golpeado y amenazado por un grupo autodenominado “los justicieros” del barrio de Santa Julia, delegación Miguel Hidalgo.

En un comunicado la institución señaló que el hombre, de 34 años de edad, dijo ser comerciante y a partir de su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, se inició una indagatoria por privación ilegal de la libertad.

Por ello, la PGJ buscará que a los dos presuntos miembros de “los justicieros”, que ya están vinculados a proceso por posibles delitos contra la salud, se les sume el cargo de privación ilegal de la libertad agravado, por el que podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión.

En su declaración, la víctima narró que aproximadamente a las 23:30 horas del 15 de julio, se encontraba en un hotel ubicado en la colonia Anáhuac, cuando aproximadamente ocho hombres ingresaron al establecimiento; y al encontrarlo, le reclamaron un robo y lo obligaron a salir para que abordara un vehículo color gris, del cual se desconocen más características.

“Luego lo golpearon durante el traslado a un inmueble, donde continuaron la agresión; posteriormente, comenzaron a grabarlo y lo dejaron en libertad alrededor de las 5:00 horas del siguiente día”, señaló la procuraduría.

La PGJ también informó que durante las diligencias de confronta, el individuo golpeado identificó a los dos indiciados como sus agresores, mismos que lo amenazaron y privaron de la libertad.

“Por estos hechos, el representante social solicitó a un juez de control librar las órdenes de aprehensión contra los imputados, mismas que están pendientes de cumplimentar”, señaló la dependencia.

Ayer, la procuraduría capitalina informó de la captura de dos sujetos de 42 y 21 años de edad, presuntos participantes en el video de “los justicieros” quienes fueron encontrados en posesión de droga, un arma de fuego y ropa como la que aparece en la grabación, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Asimismo, fueron identificados por un franelero como “las personas que el 14 de julio lo amenazaron con privarlo de la libertad, si no les pagaba semanalmente la protección que ellos brindaban”, caso por el que hay pendiente otra orden de aprehensión por amenaza de secuestro.

La PGJ local también dio a conocer la víspera que cuenta con videos en los que se observa que ese mismo 14 de julio, un grupo de aproximadamente seis sujetos recorrió el interior del mercado referido, interactuando con diversos locatarios presuntamente para exigirles “dinero a cambio de no generarles algún daño”.

El sujeto de 42 años arrestado ayer tiene ingresos a diversos centros de reclusión en los años 2000, 2004, 2005, 2008 y 2016, por los delitos de robo calificado, violencia familiar, contra la salud. En tanto que el individuo de 21 presenta antecedentes como menor infractor por delitos patrimoniales.

TE RECOMENDAMOS: 

Detienen a posibles autodefensas de Santa Julia