Senadores lamentan que Mancera niegue presencia de grupos criminales en la CDMX

Foto: Internet

Senadores lamentan que Mancera niegue presencia de grupos criminales en la CDMX

Por Genoveva Ortiz

Es lamentable que el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera insista en negar la presencia de grupos del crimen organizado y narcotráfico en la capital del país, que quedó evidenciada con el abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Así lo expresaron legisladores de diversos partidos en el Senado de la República, quienes demandaron a las autoridades capitalinas explicar sin tintes electorales la grave situación que se vive.

Al destacar la labor de inteligencia desarrollada por elementos de la Marina Armada de México en el operativo que se llevó a cabo en Tláhuac, el senador panista Ernesto Cordero llamó al jefe de gobierno a dejar de negar lo que es evidente para todos.

Recordó que durante muchos años, se dijo que la capital no era centro de operación de la delincuencia organizada, incluso declaró hasta hace tres semanas que aquí no había cárteles de droga.

“Pues no es cierto, tenemos problemas de delincuencia organizada, tenemos cárteles funcionando en la Ciudad de México y entre más sigamos negándole pues más vamos a tardar en resolver el problema”, enfatizó el senador Cordero, quien exigió a las autoridades capitalinas encabezadas por Mancera a dejar de pasearse por todo el país haciendo campaña.

A su vez, la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza destacó la labor de las Fuerzas Federales en el operativo del pasado jueves, que permitió desmantelar uno de los grupos del crimen organizado más importantes de la capital del país.

Llamó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera a no caer en el discurso fácil de llamar “narcomenudistas” a estos grupos delictivos que tienen el control de la distribución de droga en la capital y que además se dedican al secuestro y robo.

El senador por Morena, Mario Delgado Carrillo, cuestionó que el mandatario capitalino dilapide recursos en la llamada Fuerza Conago y descuide la seguridad en la Ciudad de México. “Me parece muy preocupante ver al jefe de Gobierno regalando patrullas en Acapulco y en Ciudad Juárez” ya que existe en “un descuido absoluto en la seguridad”.

Por su parte, la senadora panista, Gabriela Cuevas y ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, consideró que el jefe de gobierno tal parece que vive en una fantasía. Criticó que esta narrativa le impida ver la realidad y por ende asumir la responsabilidad que tiene para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la ciudad.

Dolores Padierna Luna y Mariana Gómez del Campo Gurza, coordinadora del PRD y vicecoordinadora del PAN, respectivamente, coincidieron que lo fundamental ahora es que Mancera Espinosa reconozca que cárteles del narcotráfico sí tienen presencia en la Ciudad de México, ya que negarlo solo nulifica las posibilidades de resolver el problema.                        Vetan en China a Justin Bieber por su “mal comportamiento”Revelaron que no ha permitido que el cantante realice presentacioneswww.elsoldemexico.co