Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no caerá en provocación por el conflicto magisterial

Foto: Twitter @PresidenciaMX

Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no caerá en provocación por el conflicto magisterial

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La prensa en Línea

Otawa, Canadá.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no caerá en ninguna provocación en el conflicto magisterial y llamó a los maestros a recuperar su vocación, no afectar a sus comunidades y que utilicen la vía institucional para buscar solución a sus demandas.

Con ello, dejó claro que a los mentores “no estamos enfrentándolos, estamos dialogando”, y los convocó a atender lo que hoy representa un cambio estructural en México, que es un nuevo marco legal en el ámbito educativo, con un objetivo todos buscan: asegurar a las futuras generaciones una educación de mayor calidad.

“Es un cambio paradigmático, los cambios, como ocurre a veces, enfrentan resistencias, pero tenemos que asumir y entender que estamos viviendo nuevos tiempos, tiempos de cambio, de transformación, de nuevas exigencias”, insistió.

En conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la sede del Parlamento, el mandatario mexicano indicó que su gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto.

“Hoy creo que estamos en ruta de seguir dialogando, de seguir trabajando, de buscar soluciones y esta será la tarea incansable del Gobierno de la República para distender el ánimo ante cualquier situación que se viva de violencia, de provocación, en cualquier parte de la geografía nacional”, ofreció.

Reconoció que es “lamentable que esta protesta extendida en algunas partes de la geografía de nuestro país, del sur de México y particularmente del estado de Oaxaca, vaya más allá de la protesta o de manifestarse en favor de su causa, sino que está generando problemas a la comunidad de la que son parte los maestros”,  expresó.

Incluso, el premier canadiense expresó al Presidente Peña Nieto su solidaridad y preocupación por los eventos trágicos que se han registrado, particularmente en Oaxaca, al tiempo que señaló la necesidad de incrementar el diálogo y hacer valer el estado de derecho.

El Jefe del Ejecutivo mexicano asentó que el Gobierno de la República ha puesto todos los elementos para el diálogo y el acercamiento, a fin de distender la relación y poder construir, no obstante las diferencias que se tienen.

Por ello, refrendó que su gobierno, en este afán y propósito siempre, “tendrá estas mesas de diálogo y acercamiento, a fin de poder distender y superar cualquier diferencia que se tenga con los maestros”.