Investigarán camiones que arrojan basura a ríos: Regidor

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por José Juan Ramírez / EL SOL DE IRAPUATO

El regidor Daniel Ruiz Barragán pedirá a las direcciones de Medio Ambiente y Limpia, que inicien una investigación ante reportes de camiones de basura privados que arrojano desperdicios a los cauces de ríos de la ciudad.

Aunque dijo que no tiene conocimiento de que estas denuncias se hayan oficializado ante las autoridades competentes, comentó que es necesario que se revise el tema, para detenerlo lo antes posible.

“No lo hemos detectado; sin embargo creo que es un problema grave y es un problema serio. No sé si está sucediendo pero estaré hablando con Gonzalo Guerrero de Medio Ambiente y con Jorge Medina del departamento de Limpia, para que también pongan especial atención en el tema y si hay anomalías en esto, actuemos en consecuencia aplicando la ley”, asimismo, otro de los temas que consideró deben atenderse a la brevedad son las descargas en los ríos, ya que dijo, hay demasiadas y no se conoce de quienes son y qué es lo que arrojan a los cauces.

“Lo primero que hacer es ver con JAPAMI como están cuidando y checando las descargas, que se hagan revisiones continuas de las descargas. Desde hace un buen tiempo detectamos al menos 40 descargas solo en el tramo del río Silao que va de la colonia Bernardo Cobos hasta lo que era el parque ecológico”.

“Espero que JAPAMI ya haya hecho esa revisión y si ya la hizo que esté haciendo lo conducente y si no haremos la denuncia correspondiente; desconocemos como está en los demás ríos que cruzan Irapuato, cuantas sean en total pero deben ser muchas y lo peor es que no sabes ni de dónde vienen, si son de industrias o de casas”, finalizó el regidor del PVEM Daniel Ruiz Barragán.

Foto: Pedro Barrón