Asociación civil dona sillas de ruedas para niños de zonas rurales

Foto: Especial

Asociación civil dona sillas de ruedas para niños de zonas rurales

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La asociación civil Vida Independiente México y Fundación Mexicana de Integración social, dedicadas a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, realizaron el 08 de mayo en la Ciudad de México la donación de 30 sillas de ruedas Modelo Vida Independiente a niños de escasos recursos de diversos estados de la República Mexicana.

Por años se ha pensado que la discapacidad es una limitante para las personas que la adquieren o nacen con ella y por el contrario, Vida Independiente México en conjunto con Fundación Mexicana, han trabajado para romper ese paradigma de exclusión, ofreciendo un futuro prometedor a los niños y adultos con discapacidad motriz.

Actualmente  en México de acuerdo con el último censo del INEGI, existen más de 6 y medio millones de personas con discapacidad motriz. Lamentablemente sigue existiendo un área rezagada dentro de los procesos de inclusión, dando el giro de oportunidad a Vida Independiente México, puesto que es la base de todo el trabajo realizado dentro de la organización: apelar por una filosofía de Vida que surge de entender y vivir el significado de la discapacidad en el mundo; apoyándose de una rehabilitación física, psicológica, manejo de silla de ruedas, filosofía de vida, responsabilidad ante la discapacidad, inclusión laboral, entre otras.

En función de esto, convocados por la Asociación Vida Independiente México y apadrinados por Mr. Shih, un empresario de origen chino que por medio de las redes sociales pudo conocer el trabajo realizado por la asociación en México y decidió donar las sillas de ruedas, lograron concretar una donación que cambiará la forma de vivir la niñez para esos 30 pequeños con discapacidad, pues ahora podrán salir a jugar sin miedo a caerse, asistirán a la escuela como cualquier otro niño de su grado, crecerán alejados de la idea ¨¿Qué será de mí cuando mis papás no estén?”, podrán adquirir responsabilidades en el hogar como cualquier otro miembro de la familia, entro muchas más actividades.

Aunado al programa de donación, decenas de niños con discapacidad que recibieron sillas de ruedas en meses anteriores, convivieron y compartieron experiencias personales de su vida hoy en día, reafirmando que con la capacitación y su nueva silla de ruedas, no habrá obstáculo que los pueda frenar para realizar sus sueños y aspirar a una vida llena de éxito y posibilidades.

A través de esta actividad, Vida Independiente México y Fundación Mexicana buscan fomentar en los 50 niños con discapacidad asistentes al evento y sus familias, un mensaje de inclusión y liderazgo en el futuro del país para que sean ellos quienes demuestren que existen otras formas de vivir y disfrutar la discapacidad. Esta donación demuestra que un niño capacitado por Vida Independiente es capaz de retar a su sociedad para superarse, ser feliz y  lograr ejemplos vivos de cambio social, expresando en acciones que ¨Sin Independencia, no hay Inclusión”

 

TE RECOMENDAMOS:

Se refuerza la seguridad en accesos a la UNAM y zonas aledañas