Le dan 35 años de prisión por matar a martillazos

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM En Línea / La Prensa

Ciudad de México.- Con las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Luis Eduardo Espinoza Martínez, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el Juez 32 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Sur, emitió sentencia condenatoria de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 105/2015, que el sentenciado también deberá pagar 354 mil 706 pesos por los conceptos de reparación del daño material y gastos funerarios.

Quedó asentado en el expediente que, el 28 de mayo de 2015, el afectado y varios amigos que lo acompañaban se presentaron en un inmueble ubicado en la calle Río Pánuco, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, y lanzaron piedras a la fachada.

En respuesta, el inculpado, junto con otros dos hombres prófugos, salió de la vivienda y golpeó al ofendido en varias partes del cuerpo con un martillo, ocasionándole traumatismo craneoencefálico y facial, por lo que perdió la vida.

El 3 de junio de ese mismo año, Espinoza Martínez fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cuando intentaba huir de su domicilio, y quedó a disposición del Ministerio Público que lo consignó.