Zika registra 124 casos en Oaxaca

  • La Prensa
  • en Salud

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / DIARIO DEL SUR

Oaxaca, Oax.- a 24 Mayo 2016-. A solo nueve casos de Zika, Oaxaca estaría empatando el primer lugar nacional con el estado de Chiapas, con 133 padecimientos confirmados de ésta enfermedad transmisible; actualmente la entidad oaxaqueña registra 124 casos, de los cuales 33 son en mujeres embarazadas.

De acuerdo al registro de la semana epidemiológica número 18, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer 16 nuevos casos de Zika en todo el estado, con 104  confirmados en la región del Istmo; 9 en la Costa; 8 en Valles Centrales; y 3 foráneos que en su vista a Oaxaca contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes.

El encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, dio a conocer que el estado de Chiapas encabeza la tabla de casos confirmados de Zika a nivel nacional, con un total de 133, y en segundo lugar el estado de Oaxaca con 124, a solo 9 registros para empatar el primero.

De los 124 casos registrados en Oaxaca, 33 fueron confirmados en mujeres embarazadas, algunas de ellas se encuentran en proceso para control, otras aparentemente no presentan ninguna alteración en los productos; y confirmó que en dos de los casos, los bebés ya nacieron sin ninguna complicación.

El funcionario precisó que en los municipios en donde el índice de casos confirmados de Zika se ha incrementado de manera alarmante, son: en Salina Cruz con 18 casos; Unión Hidalgo con 13; San Pedro Tapanatepec 10; Santo Domingo Tehuantepec 9; San Pedro Comitancillo con 8; Juchitan de Zaragoza 7; Santa María Mixtequilla  5; Reforma de Pineda, 4;  y Chahuites con 4 casos.