Centro de Salud Urbano recomienda a la población protegerse del sol

  • La Prensa
  • en Salud

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Silvia García / TRIBUNA DE SAN LUIS

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las personas que  realizan actividades durante las horas en que hace más calor, deben de  tener especial cuidado, sobre todo los que trabajan a la intemperie, ya que  las altas temperaturas pueden provocar padecimientos graves que pongan en  riesgo su salud.

La doctora Martha Ofelia López Rivera, directora de Centro de Salud  Urbano, dijo que es importante atender las recomendaciones que hace la  Secretaria de Salud, entre las que destaca el evitar tomar sueros sin  prescripción, ya que este solo debe administrarse de ser necesario y  recomendado por un médico.

Aseguró que se está haciendo un llamado a los trabajadores de la  construcción, lava carros y a todos aquellos que laboran exponiéndose  directamente a los rayos del sol, quienes de ser posible deben hacer sus  actividades bajo la sombra o en un horario en que el calor no sea tan  intenso.

Declaró que también el llamado es para los comerciantes ambulantes, y  todas las personas que laboran al intemperie, quienes deben mantearse  siempre hidratados, vestir con ropa ligera y de colores claros, para  evitar que el calor del cuerpo aumente y esta situación pueda provocar  padecimientos graves.

Mencionó que existen enfermedades más frecuentes en esta época del año,  tales como el golpe de calor, deshidratación y algunas otras que ponen en  riesgo la vida de las personas que las contraen, por ello al presentar  dolor de cabeza intenso, falta de sudoración, sed excesiva, mareo,  diarrea o vómito, deben acudir de inmediato a la unidad de salud mas cercana.

Resaltó que son los menores de edad y los adultos mayores los que más  pueden estar expuestos a enfermarse, así como también las personas con  enfermedades crónicas, por lo que es importante buscar atención medica  ante los síntomas antes mencionados.

Finalmente dijo que por este medio de comunicación se continua invitando  a la gente a evitar exponerse directamente a los rayos solares en esta  temporada de verano, sobre todo a partir de las 12 de medio día, y hasta  la 5 de la tarde.