Rutina de ejercicios contra el estrés laboral

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Foto: Archivo OEM

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La Prensa en línea
México, 23 de Mayo.- El estrés acumulado por el trabajo y las largas jornadas laborales, sumado a los largos trayectos manejando o en transporte público, que se suman a las malas posturas o la vida sendentaria, pueden ocasionar complicaciones en nuestra salud: dolor de cabeza, falta de energía, contracciones musculares, náuseas, diarrea, entre otros padecimientos.
El estrés acumulado por el trabajo y las largas jornadas laborales, sumado a los largos trayectos manejando o en transporte público, que se suman a las malas posturas o la vida sedentaria, pueden ocasionar complicaciones en nuestra salud.
El Centro Médico ABC comparte una rutina efectiva para relajarte después del trabajo:
De pie, con las piernas alineadas a los hombros y los brazos cayendo de forma natural, gira la cabeza lentamente hacia la derecha y sostén 10 segundos. Repite hacia la izquierda. Después inclina la cabeza hacia el lado derecho y vuelve a sostener por 10 segundos. Repite hacia el lado izquierdo.
Coloca tu brazo derecho detrás, sobre tu espalda baja. Levanta el otro brazo hasta tocar tu nuca con la mano. Empuja tu cabeza hacia abajo y luego hacia arriba. Repite la misma rutina pero ahora con el brazo contrario.
Con la pierna derecha relajada, suavemente ¬flexiona y extiende el tobillo. Ten cuidado y evita el dolor. Si duele, suspéndelo. Ahora cambia de pierna. Repite cinco veces.
Sentado o acostado, con el talón derecho apoyado, dobla suavemente y estira los dedos de los pies. Ahora haz lo mismo con el pie izquierdo. Repite cinco veces.
Levántate lentamente. Cruza la pierna derecha enfrente de la otra. Dobla el cuerpo hacia delante desde la cintura en dirección al piso. Sostén 10 segundos. Descansa. Repite cinco veces.
Y finalmente, Colócate en posición de gateo. Balancea suavemente el tronco y caderas hacia atrás. Dobla las rodillas hasta sentir un estiramiento. Sostén por 10 segundos y descansa. Repite cinco veces.
Algunas consecuencias del estrés en el cuerpo:
Dolores de cabeza, desesperación, falta de energía, sensación de tristeza y dificultad para dormir.
Provocan algunas contracciones musculares y dolores crónicos.
Náuseas, dolor, aumento de peso, contracciones, aumento o pérdida de apetito.
Incremento en el riesgo de diabetes.
Diarrea, constipación y otros problemas intestinales.
Mujeres: irregularidad y dolor en el periodo menstrual, pérdida de deseo sexual.
Hombres: impotencia, baja producción de espermatozoides y pérdida del deseo sexual.
Baja densidad y debilitamiento en los huesos.