Trailer choca y se descubre que transportaba decenas de gatos y perros muertos

El cargamento iba hacía Brownsville, Texas

Redacción| La Prensa

  · jueves 19 de mayo de 2022

Trailer que chocó contra autobús de pasajeros Foto/Cortesía

Fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un trailer, a la altura del kilómetro 265 de la carretera Matamoros-Victoria y que dejó como saldo una persona muerta, reveló macabra carga que transportaba la pesada unidad, que contenía varios cuerpos de gatos y perros muertos.

Las unidades que participaron en el accidente se trata de una unidad de la línea de Frontera y un trailer, que de acuerdo con testimonio del chofer, transportaba cuatro toneladas de gatos y perros muertos, el cual viajaba desde Querétaro con dirección a Brownsville, Texas.

Choque de autobús y trailer en Tamaulipas

Asimismo declaró para el medio Enlace Mx que la causa del choque fue el exceso de velocidad por parte del autobús, donde el conductor pereció, indicó que debido a esto, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por lo que el trailer no pudo esquivar el golpe.

Tambos con cuerpos de gatos y perros Foto/Cortesía

Debido al impacto la caja del trailer se desmanteló y el contenido salio volando por la carretera, dejando expuesto el contenido que sorprendió a los servicios de emergencias que acudieron al lugar; puesto que en tambos de 200 litros fueron descubiertos decenas de cuerpos putrefactos de perros y gatos.

Te recomendamos: Ataque de abejas en CU deja al menos 15 estudiantes picados

Por lo que el chofer del trailer fue cuestionado de manera más profunda y declaró que la carga es completamente legal, mostró los papeles correspondientes a la carga, la cual es manejada por Aquanimals S de RL de CV, empresa que envió este cargamento que aparte de los cuerpos de caninos y felinos, también transportaba ojos y corazones bovinos a un laboratorio en Texas.

La macabra carga quedó regada en la carretera Foto/Cortesía

Aunque no se sabe el uso de este material, el conductor aseguró que la empresa cuenta con permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que ha preocupado un poco es que algunos de los cuerpos presentaban cortes en la garganta y pintura azul.

“Estos son traídos de Querétaro recogidos allí por la firma que se llama Héctor Mariano Rojas y trasladados a Rana Labs en Brownsville para ser vendidos a escuelas de medicina de todo Estados Unidos para que los estudiantes los diseccionen y los usen en sus estudios”, dijo el conductor. “No son para tacos, que yo sepa”, aseguró el conductor de la pesada unidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem