Una serie de hechos violentos se registraron esta mañana en Culiacán, Sinaloa, lo cual ha generado suspensión de diversas actividades, incluídas las clases de varios niveles educativos.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en la zona centro y oriente de la ciudad se han registrado balaceras y operativos por parte de las autoridades.
A través de un comunicado, las instituciones educativas resaltan que la medida de suspensión de clases es medida de prevención ante los hechos violentos.
“Por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública, se suspenden labores escolares, en el sector La Campiña y alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes. Evitar poner en riesgo la integridad de los niños y niñas”, expuso Sepyc en dicho comunicado.
Una camioneta GMC color blanca y de lujo, fue abandonada entre las calles Francisco I. Madero y Aquiles Serdán en la ciudad de Culiacán en la cual se presume que circulaban sujetos armados.
A su vez, la Secretaría de Salud afirmó que se tiene ubicada otra camioneta color negro, las cuales supuestamente ambas protagonizaron un enfrentamiento y balaceras aproximadamente a las 5:20 de la mañana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Secretaría de Seguridad se encuentra en recorridos por la ciudad de Culiacán, con el objetivo de localizar los sectores y puntos de conflicto.
También trascendió que el transporte público suspendió el servicio, como medida de prevención ante los hechos de violencia.
Publicado originalmente en El Sol de SInaloa