Hombre que mató a perrito Scooby es policía de la CDMX

Sergio "N" fue trasladado al penal de Chiconautla, y será prcoesado como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal

El Sol de México

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Traslado al penal de Chiconautla de Sergio N, relacionado con perro que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac. Fotos: José Melton | La Prensa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó este miércoles que el hombre que lanzó al perrito Scooby a un cazo hirviendo en el municipio de Tecámac, Edomex, formaba parte de la policía de la Ciudad de México; sin embargo, anunciaron que el hombre identificado como Sergio "N" fue cesado de la corporación.

"Cuando la Fiscalia del Edomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención", señaló la dependencia.

Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra sujeto que lanzó a perrito a un cazo con aceite hirvierdo

El pasado domingo 28 de mayo, la Fiscalía del Estado de México recibió una denuncia anónima en la que se informó sobre un hombre, Sergio "N", que agredió verbalmente y con un instrumento punzocortante al personal de una carnicería en Tecámac, y al salir del lugar lanzó al perrito Scooby dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del canino tras cinco horas de agonía.

Tras el revuelo que se desató por la circulación del video en redes sociales, autoridades federal y estatales lograron capturar a Sergio “N” en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.

Sergio "N" fue trasladado al penal de Chiconautla y será procesado como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que podría pasar seis años de prisión y pagar de 200 a 400 días multa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre el caso, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el acto e informó que el acto fue catalogado como de extrema crueldad, por lo que se aseguró que el responsable obtendrá un castigo ejemplar.