/ martes 12 de abril de 2022

Sin previo aviso dan por terminado contrato para operar el Tuzobús en Hidalgo

El contrato con la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V para operar el Tuzobús se dio por terminado el pasado 30 de marzo

El Tuzobús es un sistema de transporte integral que busca ayudar a que la movilidad en las diversas áreas de Pachuca se realice de forma segura. Opera una gran ruta que recorre 32 estaciones, que van desde donde finaliza la autopista México - Pachuca, hasta llegar al Centro Histórico de la capital hidalguense.

Fue gestionado por el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera en el año 2015. La concesión se le dio a la empresa Corredor Felipe Ángeles, pero al incumplir con sus servicios entró a encarrilar al Tuzobús la compañía Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. (VyCSA).

VyCSA se caracterizó por realizar un gran trabajo, tanto que hasta fue reconocida por el gobernador actual, Omar Fayad, agradeciendo haber “aguantado vara” por no “pagarles”, pues derivado de la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19 el pago se complicó en llegar. Cabe mencionar que al día de hoy les deben 38 millones de pesos.

Todo parecía marchar a la perfección para un gran trabajo y un equipo de “aguantadores”. Pero sin previo aviso el contrato con la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V para operar el Tuzobús se dio por terminado el pasado 30 de marzo. Fuentes oficiales informan que la orden fue dada por José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), por razones aún desconocidas.

Esta no es la primera vez que José Luis Guevara Muñoz se ve envuelto en este tipo de inconsistencias pues en los últimos años ha cobrado una suma de 10 millones de pesos adicionales a su sueldo, además de ocupar los recursos asignados de la Secretaría a su cargo para llevar asuntos personales en juzgados.

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Lo único de lo que se está seguro, es que el actual gobernador, Omar Fayad, debe rendir cuentas antes de irse, y entregar cuentas claras sobre las causas del rompimiento de contrato. Si no, será inevitable vincularlo con el titular la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo en sus constantes inconsistencias.

Hoy, la empresa que opera el servicio de Tuzobús, está conformada por exsocios de Corredor Felipe Ángeles.

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El Tuzobús es un sistema de transporte integral que busca ayudar a que la movilidad en las diversas áreas de Pachuca se realice de forma segura. Opera una gran ruta que recorre 32 estaciones, que van desde donde finaliza la autopista México - Pachuca, hasta llegar al Centro Histórico de la capital hidalguense.

Fue gestionado por el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera en el año 2015. La concesión se le dio a la empresa Corredor Felipe Ángeles, pero al incumplir con sus servicios entró a encarrilar al Tuzobús la compañía Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. (VyCSA).

VyCSA se caracterizó por realizar un gran trabajo, tanto que hasta fue reconocida por el gobernador actual, Omar Fayad, agradeciendo haber “aguantado vara” por no “pagarles”, pues derivado de la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19 el pago se complicó en llegar. Cabe mencionar que al día de hoy les deben 38 millones de pesos.

Todo parecía marchar a la perfección para un gran trabajo y un equipo de “aguantadores”. Pero sin previo aviso el contrato con la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V para operar el Tuzobús se dio por terminado el pasado 30 de marzo. Fuentes oficiales informan que la orden fue dada por José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot), por razones aún desconocidas.

Esta no es la primera vez que José Luis Guevara Muñoz se ve envuelto en este tipo de inconsistencias pues en los últimos años ha cobrado una suma de 10 millones de pesos adicionales a su sueldo, además de ocupar los recursos asignados de la Secretaría a su cargo para llevar asuntos personales en juzgados.

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Lo único de lo que se está seguro, es que el actual gobernador, Omar Fayad, debe rendir cuentas antes de irse, y entregar cuentas claras sobre las causas del rompimiento de contrato. Si no, será inevitable vincularlo con el titular la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo en sus constantes inconsistencias.

Hoy, la empresa que opera el servicio de Tuzobús, está conformada por exsocios de Corredor Felipe Ángeles.

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