Save the Children pide que se investigue a Samuel García y su esposa por posible trata de personas

La asociación civil aseguró que al "adoptar" por un fin de semana a un bebé bajo protección del DIF la pareja gubernamental incurrió en varios delitos.

Nadia A. Espejel| La Prensa

  · martes 18 de enero de 2022

Samuel García y su esposa son acusados de violentar derechos de menor que "adoptaron" por un fin de semana Foto/@marcosmeticsco

Luego de la polémica que causó Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez al "adoptar" por un fin de semana a un bebé que se encuentra bajo el cuidado del DIF estatal, de acuerdo con Rodríguez pudo llevarlo a su casa por 72 horas gracias a un permiso que ella llamó de "convivencia familiar".

La esposa del gobernador regio sacó al menor de 5 meses de edad del albergue infantil DIF Capullos, un lugar a donde van los niños que no pueden ser cuidados por sus padres y es manejado por el gobierno estatal.

Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, mostró en la red social al niño con tenis anaranjados “fosfo”, el color que representa al partido Movimiento Ciudadano, partido del que es parte Samuel García, lo cual fue cuestionado por la asociación civil Save the Children, que aseguró que los derechos del menor estaban siendo violentados y que el DIF nacional debe realizar una intensa investigación.

Save the Children publicó en Twitter un desplegado en el que muestra su preocupación por el bienestar del menor indicó que el menor fue "adoptado" por 72 horas sin que el matrimonio tenga un vinculo familiar con el bebé; asimismo los derechos del menor, como son a la vida privada, a la identidad, así como derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

Asimismo indicó "Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales" y sentenció "Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes".

El domingo por la noche, Mariana regresó al bebé a Capullos y publicó videos en los que se mostró llorando por desprenderse del pequeño.

Save the Children cuestionó el propósito de la acción de Mariana Rodríguez, quien en el pasado hizo público que perdió un hijo por aborto espontáneo, después de casarse con Samuel García en marzo del 2020; "¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?"

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem