Madre de normalista desaparecido busca a su hijo en Mexicali

Hilda Leguideño, informó que fue hace poco más de una semana que en redes sociales encontró una foto de una persona quien tiene similitud física con su hijo desaparecido

Redacción | La Prensa

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Erick Reynaga | La Prensa

A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzianapa, Hilda Leguideño no pierde la esperanza de encontrar a su hijo con vida, por lo que inició una búsqueda de José Antonio Tizapa Leguideño, ahora en Mexicali.

Hilda Leguideño, informó que fue hace poco más de una semana que en redes sociales encontró una foto de una persona quien tiene similitud física con su hijo desaparecido, informando podría encontrarse en Mexicali.

“Es un joven quien estoy buscando que tiene cierta similitud con mi hijo, quiero encontrarlo para saber si es o no mi hijo, es por eso que como padres nos dimos a la tarea para venir a Mexicali para continuar la búsqueda”, dijo.

A través de información que pudo recabar mediante contactos y personas de grupos de búsqueda de personas desaparecidas, logro saber que el hombre quien busca se la pasa limpiando vidrios y acudiendo albergues de migrantes para adquirir alimento.

“Nosotros siempre hemos buscado, desde que desaparecieron nuestros hijos nos hemos dado la tarea de salir a buscarlos, no solamente en Mexicali, sino Iguala, donde desaparecieron, como padres no hemos dejado la búsqueda de saber de ellos”, manifestó.

Ante el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas indicó que debe ser ella quien pueda dar certeza de que esta persona pudiera ser o no su hijo, motivo por el que acudió a la capital del estado.

“Nosotros caminamos siempre con esa esperanza de saber de ellos (…) viendo esta foto veo que tiene similitud con el parecido de mi hijo y tengo que venir aquí para ver si es o no”, dijo.

Sobre estos seis años en los cuales se han realizado búsqueda exhaustivas, ya que no solamente han tenido que dejar en ocasiones el hogar, sino el trabajo e inclusive la familia.

Con información de Erick Reynaga | La Voz de la Frontera