Explosión en toma clandestina de Hidalgo genera fuerte incendio

No hubo heridos, pero el fuego alcanzó una altura de más de 35 metros

Rosalía Maldonado |El Sol de Hidalgo

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Cortesía

Eran alrededor de las 11:30 horas cuando vecinos de Tlahuelilpan y Tetepango comenzaron a ver una pequeña columna de humo negro que ubicaba en los alrededores de la comunidad de Juandhó. Minutos después, el humo se tornó denso. Los primeros reportes señalaban que empleados de Petróleos Mexicanos daban mantenimiento a un poliducto y se produjo un incendio. Después, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 11:27 se registró un incendio por toma clandestina en el paraje El Rebombeo, reporte que corroboró el secretario del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Foto: Cortesía

La CNPC informó al mismo tiempo que “no hay riesgo a la población y al momento se encuentra en proceso de control. No se tiene reporte de daños humanos”.

Abraham Mendoza explicó sobre la conflagración que se registró en los límites con Tlahuelilpan, que se trató de un incendió por toma clandestina, en el tramo Teapa-Tula, en el paraje El Rebombeo, en Juandhó.

Aseguró que no se registraron daños humanos y que la conflagración no representaba riesgo para la población. Pero la columna de humo cada vez se hizo más grande, rebasando los 35 metros de altura, lo que provocó zozobra en la población.