Detienen a mujer con dos mil huevos de tortuga a bordo de un autobús en Chiapas

Una denuncia anónima ayudó a que elementos de la FGR lograran aseguramiento por probable delito contra la biodiversidad

José Luis Pérez | La Prensa

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: FGR

Una denuncia anónima ayudó a elementos de la Fiscalía General de la República para que asegurarán cerca 2 mil huevos de tortuga olivácea, que eran transportados por una mujer a bordo de un autobús con dirección al municipio de Arriega, en Chiapas.

La detención se llevó a cabo sobre el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, a la altura de la caseta Fitosanitaria del municipio chiapaneco de Arriaga, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Foto: FGR

Según un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), la detención se llevó a cabo luego de que vía telefónica, fueran advertidos sobre una mujer que presuntamente transportaba cerca de 2 mil huevos de tortuga olivácea o golfina, hecho relacionado a la comisión del delito contra la biodiversidad.

Los elementos de la PFM “observaron que un autobús de pasajeros circulaba de Juchitán, Oaxaca en dirección a Arriaga, con las características descritas en la denuncia, por lo que le marcaron el alto” al hacer una revisión entre los pasajeros lograron ubicar a una mujer con características denunciadas y tras hacerle una inspección se le hallaron cuatro bolsas de plástico con 2 mil huevos de tortuga.

La mujer quien dijo llamarse Arely “R” quedó a disposición del fiscal federal quién determinará su situación jurídica. Los huevos de tortuga fueron trasladados para guarda y custodia, al Campamento “Tortuga Marina” de Puerto Arista, con sede en Tonalá, Chiapas.

JLP