Con mensajes del crimen organizado, abandonan a cuatro “descuartizados” en Huandacareo, Mich.

Los restos humanos mostraban huellas de tortura además de que junto con ellos se encontraron cartulinas con mensajes intimidatorios de grupos criminales

José Luis Pérez | La Prensa

  · jueves 5 de marzo de 2020

Foto: SSPE

Cuatro personas fueron desmembradas y sus restos fueron abandonados en dos distintos puntos en el municipio de Huandacareo, en Michoacán; junto a los restos humanos fueron colocados dos cartulinas con mensajes intimidatorios de grupos criminales.

Los restos no han podido ser identificados, tres de estos fueron abandonados en una gasolinera ubicada sobre la avenida 8 de Enero, en la zona centro de Huandacareo, municipio michoacano ubicado cerca del Lago de Cuitzeo.

Foto: SSPE

Luego de ser descuartizados los restos fueron colocados sobre la carpeta asfáltica y junto a ellos fue encontrada una cartulina firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, con amenazas a integrantes de la organización criminal autodenominada “La Nueva Familia Michoacana”.

Hasta el lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para realizar el levantamiento de los restos que mostraron huellas de tortura.

Foto: SSPE

Otro de los cuerpos fue encontrado en condiciones similares cerca de una gasolinería ubicada en la desviación a Moroleón, Guanajuato, sobre la carretera Huandacareo – Cuitzeo. La víctima igualmente hombre, presentaba un impacto de arma de fuego en la zona craneal, y de igual forma en el lugar se encontró una cartulina con amenazas entre grupos criminales antagónicos.

A través de un comunicado, la fiscalía de ese estado informó que los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Con información de Marco Santoya de El Sol de Morelia