El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la pareja de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum, fue detenido por acusaciones de abuso contra ella y una de sus hijas.
"Se siguió con los trabajos de investigación, la fiscalía me informó que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció. Tenía abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora", dijo el mandatario durante el programa Enlace Ciudadano de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo.
Añadió que la Fiscalía estatal podría dar un anuncio más tarde sobre este detenido. "Pretendemos que en Quintana Roo quien la hace la pague [...] Hay un trabajo intenso que hacer con quien resulte responsable de este caso", enfatizó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otro lado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó más datos sobre la detención del presunto abusador de Victoria y al mismo tiempo confirmó sus dichos anteriores de que había más agresores pese a que las autoridades mexicanas salieron a negarlo.
"Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso", indicó Bukele en un hilo de Twitter.
Algo más: La hija mayor de Victoria no ha sido localizada. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre".
Finalmente, el jefe del ejecutivo de El Salvador señaló que hay más información de este caso y es probable que haya otro agresor. "Cuando podamos revelarlo, lo haremos", concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem