Concluyó la búsqueda de jóvenes: fueron calcinados, dice Campa

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Diario de Xalapa
BOCA DEL RIO, Ver., 15 de junio (OEM-Informex).- Concluyó la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, luego de que se corroboró que los restos de los mismos fueron calcinados y triturados, dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián.
“Le informamos a los familiares que concluyó la Policía Científica de la Policía Federal el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón y en el resto de las zonas que fueron identificadas y en donde se trabajó y que no habrá más identificaciones con respecto a estos 5 muchachos, en consecuencia está plenamente identificado uno de ellos, el hijo de Don Bernardo a partir de un resto óseo con tejido (…) Y una persona más en donde aparecieron 2 huellas hemáticas y manchas de sangre”.
El funcionario aclaró que el caso no está cerrado, ya que falta detener a una persona más de los cinco autores materiales.
Entrevistado previo a reunirse con familiares de desaparecidos, reunión en la que también participa la Fiscalía del Estado, la Condusef y otras instituciones, mencionó que 21 personas han sido detenidas de las cuales ocho son policías estatales.
La reunión con familiares fue privada.