Formal prisión a sujeto que portaba 200 miligramos de cocaína

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM En Línea / La Prensa

Ciudad de México.- Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Gustavo Botello Carrasco, detenido en la delegación  Milpa Alta en posesión de 200 miligramos de clorhidrato de Cocaína que pretendía comercializar, por lo que será procesado mediante juicio sumario.

El juzgador ordenó en la causa 60/2016 la apertura de juicio sumario contra el imputado, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercialización.

En el pliego de consignación se integró que el 19 de marzo pasado, el indiciado se encontraba en la calle Camino Real a San Salvador, colonia Pueblo San Salvador Cuauhtenco, junto con otra persona intercambiando droga por dinero, acción que fue observada por policías preventivos, quienes lograron la captura de Gustavo Botello. El comprador huyó.

A Botello Carrasco le decomisaron cinco envoltorios con polvo blanco, que al ser analizados por especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Procuraduría, dictaminaron que se trata de 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo que, con los elementos de prueba integrados, ejerció acción penal.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

/mgbr