Los acontecimientos duraron tres horas y se registraron sobre la Calzada Sumidero y Libramiento Norte.

Policías se enfrentan a presuntos docentes de la CNTE

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM en línea
Tuxtla, Chiapas, 21 de Mayo.- Tras lanzar un plan de acción para tomar gasolineras y de esta forma hacerse presente, se desató una fuerte confrontación sobre el Libramiento Norte y Calzada al Sumidero justo a la altura de la colonia Las Delicias entre autoridades de la Policía Estatal y presuntos docentes de la CNTE.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:20 del día, cuando diversos grupos disidentes se distribuyeron en diversos puntos de la ciudad capital, con el fin de tomar ocho gasolineras.
Sin embargo, al arribar a la que se encuentra en la Calzada al Sumidero y esquina con el Libramiento Norte la situación se tornó complicada.
Los maestros quienes se encontraban en la vía de sur a norte caminaron y se toparon con un enorme contingente de Policías Estatales adscritos a la SSyPC.
Los gritos y mentadas de madre de ambas partes se hicieron oír ante la presencia de los ciudadanos quienes se quedaron estupefactos y optaron por refugiarse en negocios, domicilios y algunas calles aledañas.
Conforme transcurrían los minutos la situación se ponía tensa y finalmente, la Policía Federal dio comienzo a una batalla campal en este punto.
De inmediato y sin preguntar, los uniformados comenzaron a detener a curiosos que se arremolinaron para observar lo que sucedía.