Demandan mayor vigilancia en secundarias ante presencia de pandillas

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ariadna García / DIARIO DE XALAPA

Xalapa, Ver., 13 de junio.- Planteles educativos principalmente de nivel secundaria han solicitado el incremento de vigilancia ante la presencia de pandillas que llegan a la hora de salida a intimidar o acosar a los alumnos, alertó la regidora titular de la comisión edilicia de Educación, Nelly Reyes.

“En un par de escuelas hubo el comentario por parte de los directores y supervisores escolares son de nivel secundaria”, agregó.

Refirió que se sabe que son jóvenes de las propias colonias donde se ubican los planteles los que llegan a la hora de salida a intimidar o a acosar a alguno de los estudiantes y que han generado incertidumbre.

Explicó que por parte del Ayuntamiento de Xalapa han realizado poda de árboles en algunas escuelas para mejorar la visibilidad por las noches.

“Incluso le hemos entrado a la poda de los árboles porque a la entrada de las escuelas hacía como mucha sombra y en las tardes no había mucha luz y ya a la hora de podarlos es diferente porque ya no se ve tan sombrío el espacio”.

Subrayo que esos casos han sido canalizados a la Secretaría de Seguridad Pública para que sean atendidos y que es una labor constante por parte de la autoridad municipal.

“Nosotros pasamos una relación en cada periodo de vacaciones solicitamos que se incrementen los rondines en las escuelas donde tenemos focos rojos de robos o asaltos y donde más de una escuela ha sido robada más de una vez y después del periodo vacacional pedimos que sigan los rondines”, abundó.