Urgente que bomberos tengan acceso a recursos para mejorar equipo

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

Notimex


Notimex
México 21 Mayo.- El diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho considero urgente hacer modificaciones al Artículo 115 Constitucional para adicionar un apartado a fin de que los cuerpos de bomberos del país, tengan acceso a recursos, y mejoren la situación que padecen por falta de equipo.
El secretario de la Comisión de Protección Civil del Palacio Legislativo de San Lázaro, dice que es viable dotar a los bomberos con el 10 por ciento de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun, hoy sustituido por el denominado Fortaseg).
“No es posible que sólo cuatro estados de la República tengan legalmente constituido el cuerpo de bomberos y los demás no”, reconoció.
Ante ello, propuso trabajar en una iniciativa para obligar a cada Congreso local a fin de que destinen recursos para estos cuerpos.
Cabe señalar que en el país existen 496 cuerpos de bomberos, 318 asociaciones civiles y 13 cuerpos estatales. Se trata de 14 mil 251 bomberos en todo México, sólo cinco mil son asalariados y los demás, voluntarios.
En conjunto, indicó el priista, estos organismos cubren únicamente el 20 por ciento de las demarcaciones del país -son más de dos mil en total- y, en ocasiones, atienden los llamados de cuatro o cinco municipios o en áreas de hasta cien kilómetros a la redonda de su base.

Notimex

Notimex