Denuncia Zambrano que Javier Duarte desvió recursos de Salud con apoyo de José Murat

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Diario de Xalapa

Diario de Xalapa

Diario de Xalapa
Veracruz, Veracruz, 21 de Mayo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentaron hoy una grabación con la que señalan que habría la intención de desviar recursos por parte del gobernador Javier Duiarte con el apoyo del exgobernador de Oaxaca, José Murat.
Todo parte de una deuda del Gobierno de Veracruz po 30 millones de pesos con el empresario Pedro Haces Barba, propietario de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
En el audio se escucha que Javier Duarte le dice a Murat que consiguió dinero del Seguro Popular y le pide que lo ayude a comunicarse con Haces Barba.
También pide apoyo para facturar, con fecha posterior a los trabajos realizados, para pagar ya el adeudo que estaba desde hace tiempo y que derivó en un paro de labores en hospitales de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes señaló que Javier Duarte se maneja con una increíble impunidad e indicó que es inadmisible que con evidencias de esta naturaleza, la Procuraduría General de la República haga caso omiso de éstas, convirtiéndose en cómplice de la corrupción que impera en Veracruz.
Sobre este tema, el gobernador twitteó hoy lo siguiente:
“La @SSaludVer Secretaría de Salud tenía un adeudo con la empresa SEGLIM, mismo que ya fue liquidado y el servicio de limpieza restablecido”.
Y el vocero del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, expuso:
“El día de hoy fue presentado un audio por parte de un candidato al Gobierno del Estado en donde se escucha la voz del Gobernador hablando con otra persona a quien le solicita su ayuda a fin de evitar que la compañía Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV (SIGLEM) pare el servicio de limpieza en los hospitales públicos del Estado”.
“La grabación dada a conocer en ningún momento puede ser considerada como un acto irregular, no significa ni siquiera la presunción de un desvío de recursos, ya que simplemente se habla del pago a un proveedor por los servicios públicos prestados a la Secretaría de Salud”.
Atribuyó los señalamientos a los tiempos electorales y anotó: “Lo que si demuestra el audio presentado el día de hoy es la preocupación del Gobernador por estar atento de que todos los servicios públicos se otorguen correctamente en beneficio de la población veracruzana”.