Internan en el penal de Hermosillo al profesor Rubén Nuñez

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Germán Contreras

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Nuñez fue trasladado al Cefereso de Hermosillo, confirmó David Guadalupe Valenzuela, coordinador de la CNTE en Sonora.

Entrevistado vía telefónica, explicó que a través de comunicación recibida por parte de integrantes de la dirección nacional de la organización, se informó del traslado por parte de autoridades policiacas de Rubén Nuñez, líder de movimiento magisterial, tras su detención ocurrida en la Ciudad de México.

“Tenemos una información verbal, telefonía de compañeros que forman parte de las estructuras de dirección y de los contingentes, que efectivamente fue trasladado el profesor Rubén al Cefereso de Hermosillo”, indicó David Guadalupe Valenzuela.

Ante esta situación, se recibió información por parte de la dirección nacional del movimiento de procurar ante las autoridades el resguardo de la salud de Rubén Mendoza Gines, al señalar la existencia de problemas en su condición física.

“Tenemos un serio problema de salud con el profesor Nuñez Gines, porque él tiene padecimientos de diabetes e hipertensión asociada, por lo que requiere de estar recibiendo medicamento a diario y en varias ocasiones, tenemos la preocupación de que las autoridades puedan estar negándole el suministro de sus medicamentos”, apuntó.

Derivado de este escenario, la estructura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya se prepara para realizar acciones de protesta, según, comentó, David Guadalupe Valenzuela.

“ En ese sentido estamos organizándonos para hacer actividades de rechazo a este tipo de represiones, para generar un plan de acción que nos permita denunciar esta forma tan tiránica en que se está ejerciendo el Gobierno , de querer acallar las voces de protesta a punta de policía y apunta de represión a los disidentes”, manifestó el dirigente magisterial en Sonora.