Necesario inculcar en los hogares el respeto y evitar prácticas violentas

Casos de niños violentados por desconocimiento de familiares: DIF Xalapa

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ariadna García / DIARIO DE XALAPA

Xalapa, Ver.-  El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Xalapa, Eduardo Aparicio Sarquis aseveró que en muchos de los casos donde se comete un abuso en contra de un menor, es por desconocimiento por lo que se debe reforzar el trabajo de concientización dentro de las familias.

Dijo que  es necesario inculcar en los hogares el que a un infante ya no se le puede pegar, que hay que respetar sus derechos, y evitar prácticas violentas como el hecho de “amarrarlos”, que aunque es cada vez menos común, sigue ocurriendo.

“Se dan muy poco, pero de repente por desconocimiento puede ser que se hayan dado, por eso es importante que nosotros estemos permanentemente concientizando a la ciudadanía, y en ese sentido es que realizamos este tipo de foros, nosotros tenemos el centro de atención a víctimas de violencia familiar y nosotros les ayudamos, pues a veces una separación entre padres puede generar algún tipo de violencia emocional”, explicó.

Subrayó que están trabajando para erradicar la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, pues no sólo se implementan acciones para acabar con la agresión que enfrentan en las calles, sino también al interior de los hogares.

Señaló que la violencia no solamente se registra en acciones graves, sino también en situaciones cotidianas como la separación de los padres donde también hay afectaciones psicológicas.

“Una separación de los papás o la pérdida de una persona, si no lo atiendes o si haces caso omiso, puede generar una repercusión negativa en la persona, por eso es importante atenderla”, indicó.

Agregó que es importante que los padres tengan un acercamiento con sus hijos e hijas, conocerlos, para que se den cuenta a tiempo si su comportamiento es distinto, pues puede ser señal de algún tipo de daño.