Uno de sus integrantes es el sobrino del diputado panista Juan José Alvarez Brunel.

Secuestradores de Querétaro podrían tener nexos con plagios de Guanajuato

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Irapuato
Irapuato, Guanajuato, 20 de Mayo.-La banda de secuestradores detenida en Querétaro y que era encabezada por un sobrino del diputado panista Juan José Alvarez Brunel habría tenido operaciones también en el estado de Guanajuato, cuya Procuraduría de Justicia fue integrada a los trabajos de investigación.
Trascendió que el joven Antonio Gil Engel, detenido junto con tres cómplices el miércoles por el secuestro de su amigo Andrés Loyola, también es investigado por plagios cometidos en Guanajuato debido a su constante presencia en ese estado en los últimos meses.
De hecho una línea de investigación estaría relacionada con crímenes cometidos en la región de San Miguel de Allende, precisamente donde se encuentra el distrito donde fue elegido su tío, el diputado Juan José Alvarez Brunel.
La banda de Antonio Gil fue detenida el miércoles por la noche tras arrojar las investigaciones que eran los autores del secuestro de su amigo de la infancia, el empresario Andrés Loyola.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, confirmó que el secuestro de Loyola, perteneciente a una reconocida familia queretana de constructores, se realizó hace 3 semanas y que el joven fue rescatado a salvo en sólo 2 días.
Precisó que fue gracias a los trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que lograron localizar al queretano en tan corto tiempo.
“Tenemos cuatro detenciones, hace tres semanas hubo un secuestro pero gracias al trabajo efectivo de toda la Procuraduría de Justicia en 32 horas se solventó, y están detenidos los cuatro secuestradores”, concluyó el gobernador.