El aseguramiento de los migrantes se realizó a las 04:00 horas del viernes 20 de mayo en el kilómetro 7 de la carretera conocida como Maxi-libramiento Tampico-Altamira

Rescatan a 44 migrantes y detienen a 3 polleros

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tampico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Policía Federal, División Gendarmería, aseguró a 44 migrantes centroamericanos que pretendían ser internados a territorio tamaulipeco, además de detener a tres probables traficantes de personas.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Jesús Sánchez Casanova, chofer de un tracto camión, quien se hacía acompañar de Marco Antonio Martínez Velázquez y Manuel Cruz Celaya.
El aseguramiento de los migrantes se realizó a las 04:00 horas del viernes 20 de mayo en el kilómetro 7 de la carretera conocida como Maxi-libramiento Tampico-Altamira, punto donde los elementos de la Policía Federal instalaron un puesto de revisión para disuasión de conductas delictivas.
En dicho punto los federales detuvieron para revisión el tracto camión que conducía Sánchez Casanova, el cual remolcaba una caja seca, en cuyo interior localizaron al grupo de 44 migrantes compuesto por 32 hombres y 12 mujeres, incluyendo a 13 menores de edad.
38 de los migrantes declararon ser originarios de Honduras, 4 de El Salvador, 1 de Guatemala y 1 de Nicaragua.
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.