Profanan Panteón Municipal de Irapuato

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

José Juan Ramírez / EL SOL DE IRAPUATO
Irapuato, Guanajuato.- La profanación del Panteón Municipal de Irapuato donde grupos desconocidos destrozaron más de 40 tumbas es un hecho grave que debe ser castigado, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien confirmó que se reforzará la seguridad en los camposantos de la ciudad.
Dio a conocer que ha solicitado un informe detallado de lo ocurrido en este lugar y conocer si se trató de un acto de vandalismo o de otro tipo de circunstancias, ya que el robo ha sido descartado.
“Ya he pedido una información muy a detalle de todo esto que sucedió para identificar inmediatamente los culpables o responsables de esto y proceder en consecuencia. Ya giré instrucciones para que se tomen cartas en el asunto, toda vez que no se sabe que fue el asunto, si fue mero vandalismo. Todavía no hay elementos como para determinar que haya sido más allá de eso, ahorita lo que tenemos es que alguien fue a hacer un acto vandálico, más tarde seguramente tendremos una información más a detalle”.
Ortiz Gutiérrez señaló que este acto reprobable debió haber sido cometido por un grupo, no por un solo sujeto, ya que el daño fue demasiado grande. Reconoció que el hecho es muy grave.
“Por supuesto que es grave no sabemos que están haciendo uno o algunos, porque no creo que sea uno solo”, finalizó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.