La Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra un hombre que está relacionado en al menos catorce averiguaciones previas

Policía de San Luis Potosí detiene a carterista

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Roberto Gutierrez
San Luis Potosí.SLP.- La Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí (PME) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra un hombre que está relacionado en al menos catorce averiguaciones previas por los delitos de robo y robo calificado, tras conocerse que desde el año 2010 se ha dedicado a sustraer chequeras en oficinas y negocios en la capital potosina y otros estados.
Luego de generarse diversas denuncias por robo de chequeras en diferentes establecimientos como notarias públicas, despachos contables, talleres mecánicos o de herrería, tiendas de venta de equipo de cómputo, así como de venta de autopartes y maquinaria industrial, y en las que el modo de operar coincidía, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.
A través de las cámaras de video vigilancia que existen en algunos de estos negocios se pudo detectar que el presunto era un hombre que se hacía pasar como cliente, pedía información a los empleados con el fin de distraerlos e inmediatamente buscaba en los cajones, donde se apoderaba de las chequeras principalmente, ya que en otros casos se llevó identificaciones, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
También se estableció que el sujeto, quien siempre llevaba consigo un maletín negro, acudía a instituciones bancarias y cobraba los cheques por la cantidad de 4 mil 900 pesos, con la finalidad de que no le fuera solicitada identificación oficial.
En la investigación se supo que el individuo, quien correspondía a la exactitud con la media filiación, fue detenido en una ocasión en el estado de Aguascalientes por el mismo delito y bajo el mismo modo de operar, pero después obtuvo su libertad.
La información obtenida también permitió conocer las seis diferentes identidades con las que se presentaba, así como su domicilio particular en la ciudad de León, Guanajuato.
Dicha información fue integrada a las averiguaciones previas y los Jueces Tercero y Quinto del Ramo penal libraron las órdenes de aprehensión en contra de Luis Q. y/o Martin y/o Luis T y/o Luis G y/o Carlos y/o Juan, por lo que a través del convenio de colaboración con la entidad de Guanajuato, los policías se trasladaron a las calles de la colonia Campestre y después de mantener una vigilancia estacionaria tuvieron a la vista al hombre buscado.
De esta forma el presunto fue notificado de la situación y con las medidas de seguridad necesarias trasladado hasta la capital potosina donde enfrentará los cargos derivados de las averiguaciones, por los delitos de robo y robo calificado.
Uno de sus ilícitos quedo video grabado en la notaría número 14 en el centro de la de la Ciudad de San Luis Potosí en el año 2013. Los otros robos presuntamente los efectuó en establecimientos de colonias como Burócrata, Las Águilas, Prados, Santiago, Alamitos, Popular, Industrias y en otros negocios de Soledad de Graciano Sánchez.