A nivel nacional no existen campañas de prevención que expliquen que las mujeres son más susceptibles a los efectos del tabaco

Duplicado el número de adolescentes que fuman en Veracruz

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ariadna García / Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz, 20 de Mayo.- La coordinadora del programa “Mujer, Investigación y Tabaquismo”, Guadalupe Ponciano Rodríguez, reveló que en Veracruz como a nivel nacional, el número de mujeres adolescentes de entre 12 y 15 años, que fuman, se duplicó en los últimos años, por lo que son ellas quienes consumen más tabaco incluso que los niños.
Sostuvo que de 2002 a 2011, la prevalencia de tabaquismo en ese grupo de edad, aumentó de manera considerable dado que pasó de ser de 4 a 8.1 por ciento.
“Las adolescentes de 12 a 15 años es el grupo que de manera más importante está empezando a fumar incluso más que los niños de esa misma edad”.
Criticó el que a nivel nacional no existan campañas de prevención pues explicó las mujeres son más susceptibles a los afectos del tabaco dado que en primer lugar, se hacen adictas más rápidamente y su aparato respiratorio es más sensible a todos los tóxicos del humo de tabaco además de que desarrollan más rápidamente las enfermedades pulmonares.