En Tuxtla docentes tomaron más de 10 gasolineras

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Ulises López / EL HERALDO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Diez gasolineras fueron tomadas la mañana de ayer por maestros de la CNTE, esta vez se anticiparon a las fuerzas del orden y regalaron combustible a los automovilistas quienes hicieron largas filas para obtener 10 litros gratis.

La intensa movilización comenzó alrededor de las 8:00 horas, cuando cientos de docentes y alumnos se distribuyeron en diversos puntos de la ciudad capital para cumplir con sus actividades magisteriales.

De esta manera y anticipándose a la Policía Federal quienes aún dormían, la coordinadora logró concretar las tomas de combustible en 10 puntos de la ciudad y comenzar a regalarle este líquido a los automovilistas.

Al enterarse de estos actos, las autoridades estatales y municipales comenzaron a salir a las calles para detener la fuga de combustible, pero fue demasiado tarde ya que los docentes crearon barreras para que no llegaran hasta las gasolineras.

Un grupo de Policías Estatales lograron tomar la gasolinera La Fuente e impedir el saqueo de combustible.

Tras casi cuatro horas, finalmente el personal docente comenzó a retirarse para marchar con dirección al parque central donde yace su campamento.

Sin embargo, en este trascurso, los oficiales activaron la alarma de sus radios pues un conato de violencia se suscitó en la gasolinera Sam´s Club Poniente, donde un grupo de personas comenzaron a causar destrozos.

Al arribar, las autoridades municipales informaron que los que habían destruido las bombas de gasolina y las oficinas administrativas se trataban de personas encapuchadas quienes portaban palos y piedras.

En este sentido, los curiosos señalaron que cuando los maestros ya se habían marchado, decenas de personas se arremolinaron en este punto para causar destrozos.

Por su parte, las autoridades municipales manifestaron que este fue el único lugar donde se registró destrucción a inmuebles.